El convenio, que tendrá vigencia durante el periodo 2023-2026, aborda diversos beneficios para las trabajadoras y los trabajadores sindicalizados.
El proceso, que se desarrolló mediante una negociación no reglada, fue destacado por el presidente del sindicato, David Esquivel, quien lideró las conversaciones con el equipo directivo y gerencia general de la organización, valorando la disposición al diálogo y compromiso presentado durante el periodo de negociación.
Esquivel indicó que “la firma de este convenio concreta la obtención beneficios laborales y sociales que fortalecen y benefician a las y los trabajadores y sus familias, además de potenciar el desarrollo laboral de quienes son parte del sindicato”.
En tanto, Ernesto Piwonka, gerente general de Empresa Portuaria Coquimbo, destacó que “esta negociación se desarrolló en un clima de respeto y colaboración en todo momento, periodo en el que se generaron las instancias necesarias para alcanzar un acuerdo que beneficiara a los trabajadores de manera acorde a la realidad de la empresa”.