Las obras de mejoramiento, que fueron ejecutadas por Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO) durante el mes de diciembre y contemplaron un gasto aproximado a los $14 millones, incluyeron el mejoramiento de pavimento exterior, graderías, escaleras, instalación de barandas y renovación del mirador aledaño al sector, que hoy es disfrutado por los alumnos de las escuelas de natación, nadadores, turistas y visitantes.

Tras largo tiempo trabajando por la mejora del sector, el presidente del Centro Acuático Coquimbo, Víctor Casanga, solicitó a EPCO el apoyo en las gestiones para recuperar el lugar, que tras el terremoto y tsunami de 2015 quedó dañado y, con el paso del tiempo, aumentó su deterioro.

Víctor Casanga valoró la iniciativa realizada por Puerto Coquimbo, representado por su gerente general Ernesto Piwonka, indicando que “la obra fue recepcionada de muy buena forma por las personas, quienes están muy agradecidos. Para nosotros esta obra es un sueño, porque ese lugar estaba muy deteriorado, pero a través de esta acción logró mejorar sustancialmente”.

La bahía de Coquimbo cuenta con aguas abrigadas, lo cual la hace ideal para la práctica de deportes náuticos como el waterpolo y el nado libre. Estas actividades forman parte de la cultura deportiva de cientos de vecinas y vecinos que concurren hasta el lugar, especialmente durante el verano, para capear las horas de mayor temperatura en la ciudad – puerto.

Por otra parte, el director del Centro Acuático Coquimbo, Julio Riquelme, destacó la importancia de cuidar el espacio. “Vamos a comenzar a recuperarlo para la gente, tanto para los coquimbanos como para los visitantes. Este lugar estaba descuidado, pero ahora se ve muy lindo y estamos agradecidos con EPCO por colaborar con Coquimbo”, señaló.

Juan Carlos Riveros, tesorero de la agrupación, rescató el valor que ha tenido el desarrollo de la práctica de waterpolo en Coquimbo, pero además expresó el apoyo bridado por el directorio de Puerto Coquimbo y en especial a su Presidente, Raúl Saldívar, quienes “acogieron nuestro proyecto y lo hicieron realidad y eso para nosotros es un sueño cumplido, hoy es un lindo lugar que será mejorado, pero también debemos pedirle a los coquimbanos que lo cuiden para que sea un proyecto que perdure en el tiempo”.

Ernesto Piwonka, Gerente General de Puerto Coquimbo, expresó la importancia de esta iniciativa, enmarcada en el plan de relacionamiento de la empresa con sus grupos de interés, con el objetivo de generar mejores espacios para la recreación en el sector, indicando que “nuestro equipo continuará impulsando, por medio de diversas iniciativas, el desarrollo sostenible del proyecto que busca mejorar el Borde Costero, creando zonas donde confluyan diversas actividades, incluyendo los deportes acuáticos, que forman parte de la historia de este lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *