Este sábado, pasado el mediodía, recaló, en el puerto de Coquimbo, el crucero FRAM, de la compañía Hurtigruten Expeditions, con 154 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, dando inicio a las atenciones que se desarrollarán hasta abril del próximo año.  

La embarcación, proveniente desde Iquique, es atendida en el Sitio 3 del Puerto de Coquimbo y permanecerá hasta horas de esta tarde, lo cual permitirá que cruceristas puedan realizar recorridos por la Ciudad – Puerto y alrededores, quienes cerca de las 18:00 horas emprenderán rumbo al puerto de Valparaíso.

Junto a representantes de servicios públicos y autoridades locales, se realizó este hito de recepción, el cual es relevante para el desarrollo del turismo de cruceros en el cono sur y en particular en la Región de Coquimbo, que ofrece una variada gama de atractivos, que son parte de diversos tours que incluyen recorridos en Coquimbo, La Serena, hasta visitas a viñedos en el Valle del Limarí y pisqueras en el Valle del Elqui.

En esta misma línea respecto a la importancia de estas atenciones a cruceros para el desarrollo de la economía local, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pía Castillo indicó, “contamos con una oferta gastronómica y de actividades muy diversa, que permitirá que todos los visitantes vivan experiencias interesantes y entretenidas y disfruten de los colores, aromas y sabores de nuestra Región, además, a través de la coordinación con las policías y los municipios, trabajamos para ofrecer una experiencia segura y grata para todos nuestros visitantes, para que así, se lleven un buen recuerdo de la Región de las Estrellas y de la Premio Nobel Gabriela Mistral”.

Por su parte Empresa Portuaria Coquimbo, ha liderado un trabajo permanente de coordinación público – privada para las recaladas programadas, abordando aquellas brechas y oportunidades para brindar atenciones que hagan de cada estadía una buena experiencia en el destino. Ernesto Piwonka, Gerente General de EPCO, señaló, “la recalada de una nave como esta requiere la coordinación y despliegue de la recepción de pasajeros en las que interactúa, Aduanas, SAG, la Seremi de Salud, Autoridad Marítima y la Policía de Investigaciones. Por ello hace varias temporadas hemos trabajado en la coordinación temprana, para que la experiencia del pasajero sea positiva y retorne a la Ciudad Puerto”.

Así también, por parte de Terminal Puerto Coquimbo, su Gerente General, Laura Chiuminatto expresó que, “desde nuestro rol, tenemos el compromiso de prestar el mejor servicio y tener las instalaciones preparadas para recibir a todas estas personas y desde esa perspectiva mostrar la mejor cara de Coquimbo y de la Región de Coquimbo, para que podamos potenciar el turismo local”.

El Puerto de Coquimbo proyecta el arribo de 17 naves de pasajeros, estimando la llegada de más de 22.000 personas, concentrando la mayor cantidad de atenciones en marzo de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *